Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2011

Operativo médico contra la espasticidad


Guanare.- En el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare se desarrolló un operativo para combatir las lesiones de motoneuronas superiores del cuerpo humano, a una población de 100 personas en donde niños y adultos que padecen de espasticidad, enfermedad que produce tensión excesiva en los músculos que impide al individuo que la padece cumplir con las actividades de la vida diaria.

"El objeto primordial es la aplicación de la toxina botulínica para la espasticidad producida por las enfermedades cerebrovasculares, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, traumatismos craneoensefálicos, lesiones del cordón espinal u otras lesiones que den lugar a la espasticidad" explico el Dr. Misael Abreu, jefe del servicio de medicina física, rehabilitación y traumatología del Hospital Dr. Miguel Oráa.

Los insumos médicos utilizados fueron donados por el Ministerio del poder popular para la salud, y se entregaron de forma gratuita, lo cual representa un gran beneficio para el centenar de pacientes atendidos puesto que cada dosis de la toxina está valorada en 2000 bolívares y debe aplicarse trimestralmente, motivo por el cual Abreu manifiesta su satisfacción por contribuir al mejoramiento de la condición de vida de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario